El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el próximo jueves 30 de marzo se iniciará el rescate del río Jaya en San Francisco de Macorís.
El funcionario manifestó que dedicará ese día a trabajar en ese sentido en la ciudad francomacorisana, y conversará con personas de la comunidad con el objetivo de sumar tareas de tierra para construir el “Parque Botánico de San Francisco de Macorís”, un parque temático o uno estilo Mirador de la Capital.
“Queremos dejar en San Francisco un pulmón dentro de la ciudad, por lo menos el parque lineal del río Jaya lo queremos trabajar”, dijo.
Domínguez Brito sostuvo que este trabajo conllevará mucho esfuerzo junto con la comunidad, pero prometió impulsarlo.
Detalló que ese mismo día sostendrá reuniones con la alcaldía, con los regidores, y con los legisladores de la zona. Luego en la tarde impartirá una charla en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
La contaminación del río Jaya es una de las principales preocupaciones de San Francisco de Macorís, porque atraviesa la ciudad y afectando barrios y residenciales.
Una de las fuentes de contaminación es el hospital San Vicente de Paul, así como carnicerías y puentes que han formado vertederos por donde pasa el río, a pesar de los esfuerzos de diversas autoridades y personalidades.
Fuente: Diario Libre