El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que el país se encamina hacia una revolución en materia medioambiental, con los proyectos que se ejecutan.
“El presidente Danilo Medina ha visto esto y ha dicho que no es un problema de corto plazo, es una revolución cuyos resultados definitivos quizás no se vean en dos o tres años sino en cinco o diez años; y eso es precisamente pensar como líder, pensar hacia el futuro”, dijo en el acto de apertura de la Feria del Agua.
Domínguez Brito precisó que “sin embargo, durante el desarrollo de los diferentes proyectos de reforestación que ejecuta el gobierno, miles de familias involucradas no solo verán en lo inmediato una mejoría sustancial en su realidad socioeconómica sino también que se convertirán en protagonistas de un futuro más promisorio para ellos y sus hijos”.
Agregó que mucha gente no va a cosechar, no va a ver, no va ni siquiera a aplaudir lo que se está haciendo pero garantizó que las zonas más golpeadas son precisamente las montañas del sur.
“El Presidente de la República -agregó- ha planteado la necesidad de reforestar 750 mil tareas sobre todo en la parte Sur”.
Al celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, la “Mesa De Coordinación del Recurso Agua” integrada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Energía y Minas, entre otras instituciones, dieron inicio al primer Congreso y/o Feria Del Agua que se desarrollará los días 22,23 y 24 en el Hotel Dominican Fiesta.
El funcionario resaltó la importancia de celebrar este día, planteando la necesidad de que todas las entidades públicas competentes se unan con organismos internacionales, ONGs y sector privado a fin de preservar este preciado recurso natural.
Enfatizó que desde el Ministerio de Medio Ambiente se realizarán todos los esfuerzos para seguir recuperando las áreas protegidas en especial Valle Nuevo, que es la Madre de las Aguas, para poder garantizar agua de calidad y en cantidad para nuestras futuras generaciones.
Luego de sus palabras firmó un acuerdo con el Fondo del Agua de Santo Domingo con lo que se com-
prometen a desarrollar acciones encaminadas a la restauración ecológica de las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Ozama, entre otras acciones.
Fuente: Diario Libre