Le fueron dictados este jueves tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Franklin Padilla Núñez, quien está imputado de matar a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción de un tiro el lunes de esta semana cuando la víctima transportaba unos niños a un colegio.
El ex raso del Ejército de la República Dominicana quien estuvo esta mañana ante el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, donde fue un interrogado, expresó que “sólo espero que Dios me saque con bien de esto».
Franklin Padilla Núñez mató a la señora la mañana del lunes cuando alegadamente disparó a dos hombres que se desplazaban en un motor y habían asaltado a una mujer momentos antes. Por el hecho, que se registró en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, la familia de la víctima dijo, a través de un comunicado, que no que querellaría porque entendía que el imputado había actuado tratando de hacer un servicio ciudadano. Además dijo que esa no hubiese sido la voluntad de su pariente.
«Les pido perdón, fue algo involuntario y yo sé por el dolor que ellos tienen que estar pasando», acotó ayer Padilla Núñez al pedir disculpas a la familia de Yapor.
Fuente: El Caribe