Turistas chinos vuelven a liderar el gasto en países extranjeros, según OMT

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PEKÍN. Los turistas chinos vuelven a liderar el ránking de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero, seguidos por estadounidenses, alemanes y británicos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicados hoy.

La OMT señaló esta semana que los turistas chinos gastaron 261,000 millones de dólares (unos 245,000 millones de euros) en 2016, un 12 % más que el año anterior, en el que su gasto sólo alcanzó los 11.000 millones de dólares (alrededor de 10,400 millones de euros), informa hoy el diario South China Morning Post.

El número de viajeros que salieron de China también se incrementó en un 6 %, hasta los 135 millones, un aumento que benefició en especial a países de la región Asia Pacífico como Japón, Tailandia o Corea del Sur.

Según la OMT, el turista chino encabeza el gasto turístico en el exterior desde 2012 y los desplazamientos al extranjero siguen una tendencia de crecimiento de dos dígitos anuales desde 2004.

El turismo procedente de Estados Unidos ocupa el segundo puesto de la lista, con un gasto de 122,000 millones de dólares (unos 115 millones de euros) y un incremento respecto a 2015 del 8 %, impulsado por “la fortaleza del dólar”.

Esto significa que 74 millones de estadounidenses viajaron al extranjero en 2016, mientras que los turistas de la vecina Canadá -el segundo mercado de origen de las Américas y entre los diez primeros del mundo- sólo gastaron 29.000 millones de dólares (27.325 millones de euros).

Alemania, tercera en la lista, gastó 81.000 millones de dólares (unos 74.000 millones de euros), mientras que Reino Unido y Francia, gastaron 64.000 millones de dólares (60.305 millones de euros) y 41.000 millones de dólares (38.633 millones de euros), respectivamente.

Entre los 50 principales mercados de origen, hubo algunos que, al igual que China, también registraron un crecimiento de dos dígitos en su gasto en 2016, como Vietnam (28 %), India (16 %), Ucrania (12 %) o Tailandia (11 %).

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