El aeropuerto de Miami estrena nueva app para asistir a los viajeros

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Ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Miami y convertido en uno de sólo ocho aeropuertos de los Estados Unidos que pueden operar el gigantesco jumbo jet Airbus A380, el Aeropuerto Internacional de Miami se ha convertido en el principal portal entre el país del Norte y Latinoamérica, fenómeno alimentado, en parte, por su proximidad a una gran cantidad de atractivos turísticos, el crecimiento económico local y el hecho de operar como puente de conexión para vuelos que enlazan Sudamérica con el resto de Norteamérica y Europa.

En 2016, más de 44 millones de pasajeros viajaron desde el aeropuerto de Miami, lo que lo colocó en el puesto número 23 de las terminales más utilizadas del mundo por volumen de pasajeros y décimo en importancia dentro de los Estados Unidos.

Más de 44 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de Miami en 2016, convirtiéndolo en el décimo más transitado de los EEUU

Más de 44 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de Miami en 2016, convirtiéndolo en el décimo más transitado de los EEUU

Su notable caudal de tráfico, sumado al hecho de que el aeropuerto parecería estar en constante crecimiento, ha obligado a los responsables de la terminal a lanzar una aplicación completamente renovada y mejorada para poder atender a las necesidades de los viajeros modernos, conectados y completamente dependientes de sus smartphones no importa dónde se encuentren en el mundo.

Cómo funciona

La flamante app utilizará señales Bluetooth para guiar a los pasajeros por el aeropuerto, mientras que actualizará automáticamente los horarios de partida, cambios de las puertas de partida y hasta brindará detalles sobre cuánto demorará caminar hasta el área de abordaje.

Mediante señales Bluetooth los pasajeros estarán actualizados sobre cambios de puerta de embarque o demoras de los vuelos

Mediante señales Bluetooth los pasajeros estarán actualizados sobre cambios de puerta de embarque o demoras de los vuelos

La tecnología ha sido denominada como «asistente personal al viajero» y sabrá automáticamente el vuelo a tomar y hacia dónde se volará. En caso de indeseables, pero cada vez más inevitables demoras, la app recomendará opciones para aprovechar el tiempo muerto, al sugerir los cafés o librerías más cercanos, o hotspots de Wi-Fi y lavabos.

SITA, la compañía tecnológica detrás de su desarrollo asegura que la aplicación ofrece la experiencia más tecnológicamente avanzada dentro de un aeropuerto, mientras que representantes del aeropuerto aseguran que gracias a las «balizas de datos» instaladas a lo largo de la terminal, la app podrá guiar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta la pista mediante instrucciones amigables y fáciles de interpretar.

Una variedad de ofertas gastronómicas y de retail hacen un poco más llevadera la rutina de viaje

Una variedad de ofertas gastronómicas y de retail hacen un poco más llevadera la rutina de viaje

La aplicación también asiste a quienes llegan a Miami, brindando información sobre sitios de recolección de equipaje y recomendaciones de métodos de transporte hacia los distintos puntos turísticos de la ciudad.

El nuevo desarrollo se encuentra disponible en Google Play y App Store de manera gratuita y no precisa estar conectada a Wi-Fi para poder funcionar.

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