El presidente norteamericano Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña del jefe de Estado y Rusia.
«El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto», informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una nota oficial.
En el comunicado publicado este martes por la Casa Blanca, Trump indicó que el despido de Comey «marcará un nuevo comienzo» para el FBI.
Asimismo, señaló que la búsqueda de su sucesor comenzará de inmediato.
El despido de Comey tiene lugar días después de su testimonio ante el Congreso por la investigación del FBI sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado y las posibles conexiones entre el Kremlin y la campaña de Trump.
En su recomendación el Fiscal General y el Fiscal General Adjunto aseguraron que «casi todo el mundo está de acuerdo en que el Director cometió serios errores». «No puedo defender el manejo del Director por la conclusión de la investigación de los correos electrónicos de la Secretaria Clinton, y no entiendo su rechazo a aceptar el juicio casi universal de que estaba equivocado».
A continuación, la carta de recomendación del Fiscal General: