El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), que comenzará a operar a partir del próximo 30 de este mes, tendrá un presupuesto aproximado de 23 millones de pesos mensuales para el pago de su nómina.
Ayer, durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con los integrantes de la comisión que trabaja en la organización y creación del Intrant, se daban los toques finales, de manera que el organismo esté listo para iniciar su operaciones, el próximo 30 de este mes.
Junto con el director ejecutivo del Intrant, el jefe de Estado designará a los funcionarios de otros diez departamentos que integrarán el nuevo organismo creado mediante la Ley 63-17, sobre Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial.
Desde que fue creada la ley, la comisión, que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, trabaja en la elaboración de unos 44 reglamentos que requiere la normativa, así como en la creación del Intrant, con la finalidad de cumplir la meta trazada por el gobierno de que a más tardar el 30 de este mes esté en operación.
Durante ese encuentro, el jefe de Estado dio instrucciones precisas para que se les asegure sus puestos de trabajo a todos los empleados de las instituciones del sector transporte que van a ser fusionadas para la creación de la nueva entidad que regulará todo lo relativo al transporte en el país.
En ese encuentro, en el que además de Montalvo, estuvieron las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchezca de los Santos; los directores de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, y Técnico de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, entre otros, el presidente Medina expresó su satisfacción con los trabajos que ha realizado la comisión.
De los 23 millones de pesos que utilizará el Intrant para el pago de su nómina mensual, 20 millones corresponden a las nóminas en conjunto de las instituciones que serán fusionadas, mientras que los tres millones restantes serían el adicional, por algún personal nuevo que entraría a formar parte del equipo de trabajo del nuevo órgano.
Listín Diario supo que la nueva entidad funcionará en el edificio donde opera la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, mientras que el Departamento de Licencias de Conducir operaría en el local donde está la Dirección General de Tránsito Terrestre.