La directora del Banco Mundial para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, se encuentra esta semana en la República Dominicana a fin de reunirse con las autoridades dominicanas para discutir áreas estratégicas relacionadas al programa de asistencia del Banco Mundial en apoyo a las prioridades del país.
La directora se reunirá con diversos grupos de interés, incluidos funcionarios gubernamentales, socios del desarrollo y representantes del sector privado y la sociedad civil.
Acompañada por Alessandro Legrottaglie, representante en el país del Banco Mundial, Sayed se reunirá con el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el Equipo Económico Nacional, encabezado por los ministros de Economía y Hacienda, Isidoro Santana y Donald Guerrero, respectivamente.
A su vez, Sayed tiene previsto visitar el proyecto “Los Martínez” en la provincia San Jose de Ocoa, a fin de observar a una comunidad incluyente, sostenible, y con enfoque integral que promueve el uso eficiente de los recursos naturales.
Tahseen Sayed, oriunda de Pakistán, se desempeñó anteriormente como representante del Banco Mundial para Albania y Nepal. Cuenta con más de veinte años de experiencia operacional y de liderazgo dentro del Banco Mundial incluyendo como especialista principal en Educación y asesora de Operaciones.
Posee amplios conocimientos de los programas con los países y un fuerte historial de entrega de resultados e innovación. Tiene una maestría en Derecho y Diplomacia con especialización en estudios de Desarrollo de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher, de la Universidad Tufts, EE.UU.
Al principio de su visita, Tahseen Sayed reafirmó el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del gobierno en promover mejores servicios y oportunidades para todos los dominicanos, erradicar la pobreza extrema, disminuir la desigualdad y fomentar una prosperidad compartida.