Los usuarios de los Comedores Económicos del Estado dan una valoración de un 80.2 por ciento de satisfacción por la calidad de los alimentos y el servicio que le ofrece la institución gubernamental a la población de escasos recursos económicos.
De acuerdo a los resultados de una reciente encuesta realizada en todos los centros fijos, productores y móviles, el panorama general es positivo en la percepción de la población y sus niveles de satisfacción en los servicios que ofrece la institución, como parte de las políticas sociales que implementa Gobierno.
“La investigación realizada por la empresa NG Media, Marketing & Publicidad, abarcó el período comprendido del 5 al 20 del pasado mes de julio, con un universo de 1, 200 entrevistas que permitieron diagnosticar la percepción, satisfacción y aspiraciones de los usuarios del servicio de los Comedores”, indica un comunicado de la institución.
Según el estudio, el 51.2% de los entrevistados están satisfechos con los servicios que brindan los Comedores Económicos, mientras que el 29%, está muy conforme, lo que suma 80.2% de valoración positiva a los servicios alimentarios que proporciona la entidad.
La encuesta también investigó sobre aspectos que intervienen en el servicio que se ofrece a los usuarios, como calidad de los alimentos, variedad del menú, presentación, cantidad, higiene, atención del personal y rapidez del servicio.
En cuanto a la rapidez en el servicio arrojó una satisfacción de un 64.3%; en la atención del personal que brinda el servicio es de un 59.6%; en higiene un 55.6%, y en la presentación de la comida un 53.4%.
Con respecto a la variedad del menú, expresaron agrado en un 45%, mientras el 43.8% de los encuestados se mostraron contentos con la calidad de los alimentos y un 37.1% manifestó estar conforme con la cantidad que les sirven.