Juan Gabriel sigue, un año después de su muerte, muy presente entre seguidores y amigos, quienes recuerdan al ‘Divo de Juárez’ como alguien que «dio la vida por su música«.
El popular cantante y compositor mexicano falleció el 28 de agosto por un ataque cardíaco en su residencia de Santa Mónica, California, a los 66 años.
En la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde el autor de «Amor eterno» creció, entre hoy y el lunes se realizarán actos conmemorativos. La Plaza Garibaldi, en la que se ubica un monumento de Juan Gabriel, también será este lunes el escenario de un homenaje al artista.
En ese lugar, conocido por ser el epicentro de los mariachis, artistas como Onixys Miranda, Letizia San Román o Ruth Mirelles interpretarán los temas más conocidos de Juan Gabriel.
En las redes sociales, los seguidores del artista promocionan los eventos y homenajes.
Alejandra Ordóñez, vocera del club de fans oficial de Juan Gabriel, dijo que ha superado la etapa de negación que le sobrevino tras el fallecimiento de su ídolo, pero que todavía continúa con tristeza y «sintiendo mucho su ausencia».
«Todo el sentir mexicano, la tristeza, el dolor, sufrimiento, alegría, lo supo cantar muy bien en sus canciones«, expresó Ordóñez. «No creo que haya otro como él».