La cantante y actriz Hiromi Hayakawa, de la serie El Chema, falleció ayer por complicaciones en el embarazo de la que habría sido su primera hija, a la cual ya se le conocía como Julieta. Esta tragedia puso fin a la vida de la artista cuando estaba en uno de sus mejores momentos: se acababa de casar e iba a formar una familia.
Según el portal “Fórmula Espectacular”, la conocida ‘Chinita’ en la serie que retrata la vida de un narcotraficante mexicano, ingresó al hospital el pasado martes tras presentar una hemorragia. Lamentablemente no pudieron controlar esta situación y tanto la cantante como su bebé fallecieron en la mañana del miércoles.
Uno de los últimos mensajes que la joven artista y actriz compartió en sus redes sociales con sus seguidores aparece posando muy contenta al lado de su pareja, mostrando su avanzado estado de embarazo.
“Esperando a que llegue el 21 de octubre o cuando se le antoje que nos veamos las caras”, escribió Hiromi Hayakawa en Twitter.
Recordemos que Hiromi Hayakawa también participó en obras teatrales, pero resaltó más su trayectoria en el musical “Mentiras” y “Blue Blue”.
Aunque Hiromi nació en Fukuoka, Japón, aunque ella decía que se consideraba «cien por ciento mexicana». Su madre, de hecho, era mexicana. Así lo afirmó en 2008 al programa La Silla Caliente, donde también contó algunos detalles sobre su infancia en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los seguidores de la serie han escrito mensajes de solidaridad para el elenco y para la familia de la joven actriz.
Marla Hiromi Hayakahua Salas, conocida artísticamente como Hiromi Hayakawa, interpretó a Lucy Li, «La chinita», en la serie El Chema de la cadena estadounidense con co-producción mexicana.
«La chinita», era una de las tantas amantes que tuvo José María Venegas alias El Chema, un narcotraficante que además de dominar el negocio de la marihuana en un principio, terminó convirtiéndose en todo un capo con negocios en el tráfico de armas, la cocaína y la heroína.
Precisamente, cuando empezó a incursionar en la comercialización de la heroína, fue que conoció a un experto en el cultivo de Amapola, materia prima para la heroína.
Este comerciante de origen chino y radicado en Mexicali, tenía una hija muy guapa, quien era su mano derecha en el manejo de sus negocios legales como la fabricación de fuegos artificiales y los ilícitos como el de la droga.
Esa muchacha tranquila, de mirada tierna y de marcada inteligencia, terminó convirtiéndose en «La chinita» de El Chema, papel interpretado por el actor Mauricio Ochmman.