Hasta ahora los inmigrantes que calificaban para un trabajo temporal debían solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD), que permite a los extranjeros trabajar legalmente por un período específico, y un Número de Seguro Social (SSN), para reportar ingresos y recibir beneficios de parte del Estado.
A partir del 2 de octubre este procedimiento se unió en un solo trámite, el formulario I-765, sin necesidad de tramitar el SSN, ya que este paso estará ahora incluido en el mismo documento.
De esta forma, no será necesario acudir a las oficinas del Administración de Seguro Social (SSA) para pedir o reemplazar una tarjeta de SSN, lo que se podrá hacer por teléfono al 1 800 772 213, según reportó el Nuevo Herald.
Nada de esto es necesario para quienes tengan una Tarjeta Verde o Tarjeta de Residente Permanente, ni tampoco para las visas especiales de trabajo H-1B (profesionales especializados), L-1B (transferencia de profesionales especializados), O (habilidades extraordinarias) y P (atletas o artistas).