Tras el doble trasplante de pulmón, así está la salud del Puma Rodríguez

625
0
Compartir

El cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez se está recuperando “mejor de lo previsto”, y superó positivamente las primeras 72 horas críticas luego del doble trasplante de pulmón en la madrugada del pasado domingo.

La forma en la que ha reaccionado el cantante invita a que los allegados sean “optimistas”, aseguró a EFE Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano, y amigo personal del cantante desde hace casi tres décadas, según el diario Clarín.

Muñoz, que está en el hospital junto a la familia del músico, señaló que los médicos han advertido que la recuperación de Rodríguez será larga.

“Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto”, dijo el amigo del músico venezolano, que está “consciente”, aunque no puede hablar pues permanece intubado, indicó la agencia de noticias española EFE.

Los médicos, como es tradicional en el caso de los trasplantes, habían alertado a los familiares de que el período más crítico de esta operación concluyó al pasar las primeras 72 horas.

“Cumplidas las primeras 72 horas luego del transplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo’, dijeron su esposa y su hija, Carolina Rodríguez y Génesis Rodríguez, en un comunicado.

La vida saludable del cantante lo favorece

“Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor”, agregó el presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

“El Puma”, de 74 años, es reconocido en todo el continente por éxitos como “Pavo real” y “Dueño de ti”.

Una anécdota muy famosa del cantante, recuerda que en los ’80 brindó un show privado para Pablo Escobar, del cual tuvo que escapar, luego de que el capo narco se pusiera celoso por los comentarios de su esposa respecto al artista.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta