Los objetivos de la coalición del Partido de la Liberación Dominicana con las agrupaciones que conforman el Bloque Progresista son de trasformación radical del país, en la que el Estado democrático de derecho se consolide y primen las libertades, con instituciones respetables.
La reflexión la hizo el expresidente Leonel Fernández en un almuerzo que, con motivo de las navidades, realizó con directivos de los partidos que junto al PLD forman el Bloque Progresista, en un restaurant de la capital.
Las palabras de Fernández prosiguieron a las pronunciadas por los presentes en el almuerzo navideño, quienes encomiaron la obra de gobierno y reiteraron sus compromisos de alianza con el PLD. “Las tareas del PLD y el Bloque Progresista no se limitan al próximo torneo electoral; el torneo del año 2020 es un nuevo desafío para seguir avanzando; nuestro objetivo va más allá de unas elecciones.
Es un objetivo histórico de transformación radical de la Republica Dominicana”, indicó.
El exmandatario citó, entre otras realizaciones, que la coalición partidaria tiene como objetivo, “tener un Estado democrático de derecho; que la libertad nunca se ponga en riesgo; que la democracia no perezca; que las instituciones sean enteramente respetables; que se mantenga el crecimiento económico; diversificación de la economía, bienestar social, preservación del medio ambiente, la garantía de la seguridad y la defensa de la vida”.