. Las lluvias que afectan a gran parte del país han desbordado ríos y arroyos y aislado 13 comunidades en la provincia María Trinidad Sánchez, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que mantiene la alerta en diez provincias por las posibles inundaciones.
El COE también reporta que siete viviendas están afectadas en la comunidad El Drago, cuyo río con el mismo nombre salió de su cauce, también en María Trinidad Sánchez.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán durante las próximas 72 horas por una masa de aire dejada por una vaguada y que cubre el territorio nacional.
Los pueblos afectados son, en la provincia Duarte, la comunidad de Juana Rodríguez, la cual está incomunicada por el desborde del Caño Catamey.
En María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal de Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo, Las Palmitas, río Jagua, se encuentran fuera de su cauce, por lo que mantienen incomunicadas a Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio entre otras.
En el Distrito Municipal Las Gordas están aislados los pueblos Los Jengibres, Laguna del Caimán, Los Guayabitos y Los Memizos, debido al desbordamiento del río Boba.
Provincias en alerta
Provincias en alerta son Espaillat , en especial Gaspar Hernández, La Vega,
Monseñor Nouel, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Santiago, con alerta amarilla.
En verde están Peravia, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y
San Cristóbal.