El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana en el río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá clausurado este lunes con todos sus vuelos cancelados.
El cierre del aeropuerto del este de la capital británica afectará a 16.000 pasajeros después de que el explosivo fuera descubierto este domingo sobre las 05.00 GMT mientras se llevaban a cabo unos obras, según informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
El cierre se efectuó sobre las 22.00 GMT del domingo y los agentes colaboran actualmente con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar el explosivo.
La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.
«Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona«, admitió el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair, a medios locales.
Ese directivo agregó que el aeródromo «está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible».
Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa.
La policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.
Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.
Un vocero de la Met subrayó la importancia de «adoptar todos los pasos necesarios y precauciones» para lidiar con este incidente «de manera segura».