McDonald’s dejará de incluir hamburguesas con queso y leche con chocolate en los carteles de su menú infantil Happy Meal en un esfuerzo por reducir las calorías, el sodio, la grasa saturada y el azúcar que consumen los niños en sus restaurantes.
Los clientes aún podrán pedir en concreto esos dos productos con la comida de los niños, pero la compañía de comida rápida indicó que no mostrarlos en los carteles reducirá la frecuencia con la que se piden. Desde que retiró los refrescos del menú del Happy Meal hace cuatro años, los pedidos de estas bebidas con Happy Meal han bajado un 14%, indicó la compañía.
El Happy Meal es desde hace años un objetivo de los activistas de la salud y padres que lo relacionan con la obesidad infantil. McDonald’s ha hecho varios cambios a lo largo de los años, como reducir la porción de patatas fritas y añadir fruta. Hace poco cambió el zumo de manzana por otro con menos azúcar.
Estos cambios han ocupado un lugar destacado en los esfuerzos de la empresa por librarse de su imagen de comida basura, ya que se sabe que McDonald’s recibe a más familias con hijos que sus rivales tradicionales, como Burguer King y Wendy’s. El Happy Meal es un motivo clave.
Los últimos cambios se introducirán en Estados Unidos en junio.
También se reducirá la ración de patatas fritas incluida con el lote de seis nuggets de pollo del Happy Meal y se añadirá agua embotellada como una opción en el menú del Happy Meal, aunque será más cara. Los refrescos no suponen un gasto adicional.