Importaciones de vehículos usados serán paralizadas

442
0
Compartir
La advertencia fue hecha ayer.

Las asociaciones que conforman el sector de importadores de vehículos usados anunciaron ayer la paralización de la importación, debido al aumento en la valoración dispuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA).Los presidentes de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Ramón Ramos; de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Luis Taveras, y de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci), José Fernández, quienes.

representan a 1,200 empresas importadoras y distribuidoras en el país, explicaron que la medida tiene el objetivo de llamar la atención del presidente Danilo Medina, debido a que la DGA ha ignorado sus demandas.

Taveras estimó que, como consecuencia de la paralización, se dejarán de importar 36 mil vehículos en lo que queda del año, lo cual generará una pérdida de 1,200 millones de pesos a la DGA. Destacó que el sector importador de vehículos usados representa el 66% de las importaciones en la República Dominicana, e informó que en el 2014 se trajeron al país 60 mil unidades, lo cual generó un pago aproximado de 3 mil millones de pesos en impuestos.

El presidente de Anadive agregó que, según declaraciones del director general de Aduanas, Fernando Fernández, las recaudaciones alcanzaron los 34 mil 947.9 millones de pesos en el primer semestre del año en curso, para un aumento de 4 mil 305.3 millones en relación con el mismo período del año anterior, lo cual representa un crecimiento de 14.1%. Declaró que, dado el incremento, el sector no entiende la necesidad de elevar los valores en los vehículos de importación.

Taveras aseguró que las asociaciones han intentado dialogar con Aduanas. “Hemos visitado en innumerables ocasiones a funcionarios de esa institución para ponerlos al tanto de la situación de dificultad que afecta a nuestro sector, con infructuosos intentos para una salida amigable”, dijo.

elcaribe.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta