«El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país», expresó la portavoz presidencial, Sarah Sanders. La salida de Bossert ocurre apenas un día después de la llegada de John Bolton como cuarto Asesor de Seguridad Nacional.
«Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes», detalló Sanders.
«El presidente Trump le agradece por su servicio patriótico y le desea lo mejor», agregó.
Bossert, un abogado de 43 años, comenzó su carrera en la administración pública durante la presidencia del también republicano George W. Bush, y se unió a la campaña de Trump en los inicios. Fue nombrado asesor el 20 de enero de 2017, el mismo día en el que el mandatario asumió su cargo.
El ex asesor mantenía un bajo perfil y no se le conocían disputas con Trump. De acuerdo con la cadena CNBC y a la agencia Bloomberg, su salida fue solicitada por Bolton, un «halcón» de la política exterior que llega con grandes expectativas.