El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó hoy que escogió el método de convención de militantes para escoger su candidatos para las elecciones del 2020 como parte del plan de reorganización que implementa para convertir esa entidad en un partido de cuadros y ciudadanos.
La decisión fue adoptada ayer por los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC.
Ramón Rogelio Genao, secretario general de la organización manifestó que ese método será usado en la escogencia será aplicado a todas escogencias, desde el candidato a la presidencia de República hasta los alcaldes, regidores, diputados, senadores y directores de distritos municipales.
“Los reformistas decidimos transformar el PRSC y pasar de un partido de masa a uno de cuadros”, manifestó Genao.
La meta es incrementar su padrón a 700 mil militantes.
En la reunión, la dirección reformista conoció el informe de gestión presupuestaria, el presupuesto para el año 2019 y la convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria.
La Asamblea conocerá una propuesta de modificación estatutaria acorde con la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. La Comisión Ejecutiva está integrada por los directivos de varios organismos del partido que gobernó el país por 22 años.