Un Inmigrante que llegó en balsa gana el Gordo de Navidad de España

678
0
Compartir

Casi perdió la vida intentando llegar a España por mar, trabajó duro, pero hasta hace unos días no tenía dinero: este miércoles el senegalés Ngame no podía contener su alegría tras ganar una pequeña fortuna en la lotería de Navidad de España.

El premio “gordo” de Navidad se lo ganó el martes en Roquetas de Mar, localidad turística y agrícola de 92.000 habitantes en el sur de España, donde este inmigrante trabajaba como peón en los invernaderos de hortalizas.
La lluvia de 140 millones de euros (152 millones de dólares) se debe repartir entre la multitud de compradores de los “décimos”, cada billete de la serie ganadora.

En una entrevista por el diario local La voz de Almería Ngame, de 35 años, contó que temporalmente está sin trabajo y expresó su emoción, entrevistado este miércoles por el diario local La voz de Almería.

Ngame ese día fue a la administración de lotería con su pareja, él llevaba un décimo ganador de 400.000 euros, explicó a la AFP Noelia Lázaro, la periodista que entrevistó al senegalés.

El inmigrante le explicó que había llegado hace ocho años a la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, con su mujer a bordo de una de esas precarias embarcaciones que en España llaman “pateras”.

Asimismo contó su travesía por sobrevivir tomando la decisión de cruzar el océano en balsa junto con 65 personas y que gracias a los españoles estamos aquí, afirmando que ellos los salvaron cuando estuvieron en el mar naugrangando, explicó.
Su vida después fue dura, encadenando empleos temporales en los invernaderos de las explotaciones agrícolas hasta encontrarse sin trabajo.

Verdadera tradición navideña en España, donde los amigos, los compañeros de trabajo o las familias se regalan y comparten décimos, este sorteo se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1812. Ni siquiera la Guerra Civil española (1936-1939) logró socavar esta tradición: cada uno de los dos bandos celebró su propio sorteo.

La popularidad de la lotería de Navidad se ve aumentada por el hecho de que no sólo hay unos pocos grandes ganadores, sino que también distribuye miles de pequeños premios.

Aunque otros sorteos tiene premios individuales más altos, esta es la primera lotería del mundo por el total de la suma que se reparte: 2.240 millones este año.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

Le recomendamos: Amnistía Internacional ayuda a mujer a escapar de la persecución contra Falun Gong

No hay comentarios

Dejar una respuesta