Youtube reducirá visualizaciones de virales y retos peligrosos

No quiere formar parte de la reproducción contenido que pueda hacer daño

346
0
Compartir

La empresa realizó una actualización en sus políticas respecto a “Contenidos Peligrosos y Dañinos”, estableciendo puntos específicos que considerará restrictivo para el público.

En la comunicación Youtube dice que no considera justo decir que no se puede mostrar algo al público por lo que éste pueda hacer en respuesta, si necesitan trazar una línea en los contenidos que inciten a la violencia o aliente a las personas a realizar actividades ilegales o peligrosas.

El documento digital dice:

“Recientemente anunciamos actualizaciones de nuestras políticas con respecto a los peligros y las bromas. Los desafíos que presentan un riesgo aparente de muerte no están permitidos en YouTube. El contenido que presenta a un niño que participa en desafíos peligrosos que representan un riesgo inminente de lesiones o daños corporales tampoco está permitido en YouTube.

Tampoco permitimos que las bromas que llevan a las víctimas a creer que están en peligro físico o que pueden causar un daño físico real. No se permiten bromas peligrosas o abusivas que puedan causar angustia emocional a los niños.”

Y entre los videos que considera que alientan actividades peligrosas o ilegales incluyen, entre otras cosas, establece:

– Fabricación de bombas de instrucción

– Desafíos que fomentan actos que tienen un riesgo inherente de daño físico grave

– Bromas que hacen creer a las víctimas que están en peligro físico.

– Bromas que causan angustia emocional a los niños.

– Uso de drogas duras

– Otros actos que pueden resultar en lesiones graves.

Entre los retos virales que considera peligrosos pone como ejemplos el Bird Box Challenge y el Tide Pod Challenge 2018, en este último las personas publicaban videos comiendo detergente. La empresa determinó eliminar todos los videos que mostraran estos retos. Y pide a las persona que reporten las publicaciones que contemplen cualquiera de los puntos anteriores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta