El presidente Luis Abinader se sirve almuerzo durante el acto en que anunció la entrega del Bono Navideño. / Presidencia RD
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció, por tercer año consecutivo, la distribución de dos millones de tarjetas de Bono Navideño de RD$1,500, para un monto global de más de 3 mil millones destinados a esta iniciativa.
«Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas», dijo el mandatario durante una acto realizado en el Club Mauricio Báez, de la capital.
Al ponderar los alcances sociales de esas iniciativas gubernamentales, el jefe de Estado indicó que se busca que cada familia dominicana disfrute sus fiestas navideñas.
«Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos», aseguró Abinader.
Enfatizó que con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.
El gobernante sostuvo que este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.
Dijo que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. “Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, planteó.
Detalles
La fórmula de asignación de los recursos que se utilizará nuevamente será a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Visa.
Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.
SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas y serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.
Asimismo, se contará con la asistencia de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.
Fuente-elNacional.