Al ser cuestionado sobre la decisión durante “La Semanal”, el mandatario señaló que son «cosas normales de negociación”.
El presidente Luis Abinader informó que el español José «Pepe» Vila del Castillo continuará involucrado con el proceso de la reforma policial, a pesar de que su contrato como comisionado de la reforma haya vencido el pasado 15 de enero.
Al ser cuestionado sobre la decisión durante “La Semanal”, el mandatario señaló que son «cosas normales de negociación”, añadiendo que Vila tiene la intención de seguir colaborando en calidad de asesor con el proceso y que incluso se encuentra residiendo en la República Dominicana.
Horas antes, a su salida de la Policía Nacional el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que anunciarán en los próximos días al nuevo comisionado ejecutivo de la Reforma Policial.
Además, estableció que el próximo ejecutivo contará con las competencias necesarias para direccionar la segunda etapa de la Reforma Policial.
«LA REFORMA POLICIAL NO LA DETIENE NADIE»
El jefe de Estado añadió que el proceso de la reforma continuará de misma forma una vez sea instalado un nuevo comisionado al tiempo que recalcó que eso «no lo detiene nadie».
Abinader resaltó que siempre ha hablado de un plan que será ejecutado a «corto, mediano y largo plazo» y que la salida de Vila no tendrá ningún efecto negativo con la ejecución de dicho plan.