Abinader designa a Joel Adrián Santos ministro de la Presidencia

376
0
Compartir

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 481-22 que designa a Joel Adrián Santos ministro de la Presidencia.

En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, así como el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022.

En uno de sus considerando, la ordenanza señala que en fecha 11 de julio del año 2022, Joel Adrián Santos Echavarría fue designado de manera interina como ministro de la Presidencia, en ocasión de la licencia que fuese solicitada por el antiguo incumbente de este cargo.

 Echavarría como ministro interino del Ministerio de la Presidencia.

Mediante el decreto 378-22, el mandatario estableció a Santos Echavarría como el nuevo encargado. En su artículo 2, esta ordenanza establece que queda derogado el decreto 332-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, que designó a Echavarría como asesor del Poder Ejecutivo en turismo.

Esta designación se origina luego que Lisandro Macarrulla, quien ocupaba el cargo solicitara una licencia de sus funciones, tras el Ministerio Público vincular a un hijo suyo en presunta corrupción administrativa en Caso Medusa.

Joel Adrián Santos Echavarría es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.

aboró para el sector financiero con el Citibank y para la industria de las telecomunicaciones en las áreas de mercadeo y finanzas en las empresas Codetel y Tricom.

Durante 10 años dedicó parte de su tiempo a la docencia en la PUCMM como profesor de Economía y Finanzas, y del programa de Post Grado de Finanzas Corporativas.

Joel Santos ha tenido una participación activa como miembro de varias juntas directivas en diversos gremios y asociaciones, tales como ASONAHORES y ANJE.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta