El presidente Luis Abinader elogió el trabajo que desempeñan los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y afirmó que sin esas instituciones del orden “no habría patria” ni “habría nación”.
La valoración del mandatario se produjo en medio de la conmemoración del 20, 25, 30, 35 y 40 aniversario de ingreso o servicio de los oficiales en las filas de esas instituciones: la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía.
El acto tuvo lugar en el Palacio Nacional. Allí, arribaron más de 600 militares y policías (de distintos rangos), quienes fueron recibidos por el jefe del Estado.
Sin previo aviso y a pesar de que el acto estaba programado para cobertura en la Agenda Presidencial, la Dirección de Prensa del mandatario prohibió a los periodistas, que se encontraban en la Casa de Gobierno desde temprano, el acceso al salón Las Cariátides, donde se desarrolló el acto.
Incluso, impidieron a los medios de comunicación hacer fotos o videos en el interior del salón, cuando los oficiales ya estaban adentro. La prohibición se aplicó por la “gran cantidad” de oficiales que asistieron a la actividad, según informaron.
Durante el acto, el jefe del Estado destacó la seguridad que le dan al país los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Me siento profundamente orgulloso de ser el comandante de estas Fuerzas Armadas de República Dominicana”, dijo.
Abinader dijo que tiene el compromiso de seguir fortaleciendo las instituciones del orden, al tiempo que agradeció a los oficiales por su servicio, compromiso, esfuerzo y dedicación.
“Ustedes tienen un país que les respeta, les admira y nosotros estamos profundamente como he dicho y reitero, agradecidos y comprometidos con ustedes”, manifestó.
Bono
El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que por instrucciones del presidente Abinader se entregaría “en las próximas horas” un bono en reconocimiento a los años de servicio a las promociones con 20, 25, 30, 35 y 40.
Obsequios
El jefe del Estado recibió obsequios de la representación de la promoción de oficiales generales y superiores que cumplen sus 20 años de aniversario por parte del mayor Pedro Roa de León y la mayor Piloto Yesica Heredia.
La promoción de cadetes y guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en conmemoración del 35 aniversario, entregó al gobernante un sable de mando que simboliza la renovación del compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.