Abinader encabeza inauguración de hotel de lujo en Cayo Levantado

383
0
Compartir

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del hotel Cayo Levantado Resort, en la isla que lleva este mismo nombre, al noreste del país.

El concepto del complejo, de unas 218 habitaciones, con capacidad de hasta 400 personas, supera los 50 millones de euros de inversión y busca posicionarse como referente del turismo de lujo en el país, donde “prime el bienestar, la preservación cultural local y del entorno natural”.

La inauguración se realizó mediante un acto simbólico de liberación de mariposas, endémicas de la isla, en “Yubarta”, el corazón de Cayo Levantado y que traducido del taíno significa “ballena jorobada”.

Durante su recorrido, el jefe del Estado dominicano calificó la obra como especial, y “una pequeña joya”, al tiempo de agradecer a la familia Piñero, las inversiones turísticas realizadas en el país, sumando ya 13 hoteles a su cartera en dominicana, cuatro de ellos en Samaná.

En sus palabras, Abinader calificó la obra como un “ganar-ganar” tanto para el sector público como privado y aseveró es un espacio ideal para la celebración de “grandes cumbres”, como desde ya están considerando.

Asimismo, lo consideró como un ejemplo, no solo en materia turística, sino ambiental, por “los ejes en los que se envuelve la construcción del hotel, en cuanto a sostenibilidad”.

Encarna Piñero, CEO del grupo, destacó la sostenibilidad que busca el hotel, sustentada en brindarle felicidad al huésped, por el trato afable y amable de los colaboradores.

“Las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”, manifestó.

Igualmente resaltó que la provincia de Samaná aún presenta retos, entre estos la conectividad, captación de personal e inversión pública, por lo que realizó una invitación a los funcionarios y Gobierno Central, para que continúe el compromiso.

“Lanzo una invitación a los funcionarios a que el compromiso por Samaná continúe”, exhortó Piñero.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, resaltó el compromiso del Gobierno en el pro del desarrollo del sector, así como aprovechó la oportunidad para destacar la meta que persigue, de lograr 10 millones de turistas.

Al respecto indicó que desde octubre ya es el mejor año turístico del país y se espera que para diciembre, hayan tocado suelo dominicano unos 8 millones de turistas vía aérea y otros 2.4 millones cruceristas, para un total de 10,400,000 turistas.

“Llegarán 10 millones y medio de personas y 10 mil millones de divisas, de eso se trata”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta