«Ética y transparencia» fue el tema abordado por el presidente Luis Abinader en el primer Consejo de Ministros de su segundo gobierno, celebrado este viernes en el Palacio Nacional.
Las informaciones sobre lo tratado en el consejo fueron ofrecidas por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de la reunión de alrededor de una hora de duración.
Ortiz Bosch indicó que el presidente instó a los nuevos funcionarios y a los confirmados a realizar una gestión con más transparencia y en apego a los principios éticos y jurídicos.
«Nos comprometemos con la transparencia, con la ética, y sobre todo nos comprometimos con lo fundamental, con hacerlo todo desde el derecho, desde la Constitución, las leyes, con el debido proceso, siempre respetando los principios éticos y morales», expresó la funcionaria.
De acuerdo a sus declaraciones, uno de los puntos que más afianzó el presidente fue el de «agilizar el proceso creado por Burocracia Cero, que cada paso, una construcción, una ejecución presupuestaria esté a la vista de todos desde cualquier parte del gobierno».