Abinader: «No queda ningún rincón de esta tierra donde el nombre de La Virgen no sea conocido»

79
0
Compartir

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que en la tierra no existe un rincón donde el nombre de La Virgen de la Altagracia no sea conocido. 

«El mandatario sostuvo que en la tierra no existe un rincón donde el nombre de La Virgen de la Altagracia no sea conocido».

El mandatario encabezó hoy el acto de conmemoración del centenario de la coronación de la protectora, La Virgen de la Altagracia, en la Puerta del Conde.

Una vez allí el mandatario pronunció unas breves palabras a los feligreses que asistieron a dicho acto.

«Hoy no queda ningún rincón de esta tierra donde este santo nombre no sea conocido» .

Agregó que la Virgen  es «nuestra madre y como tal intercede ante Dios para favorecer a sus hijos».

Finalizó su alocución diciendo » Que la Virgen de la  virgen de la Altagracia nos siga protegiendo y que Dios los bendiga siempre».

Al acto también asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el presidente del Senado, Eduardo Estrella  Carolina Mejía, alcaldesa de Ayuntamiento del Distrito Nacional y José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios del Estado.

En simultaneo en la Puerta del Conde se realizan actividades en honor a la Virgen donde se replica momento vivido en 1979.

A las 10:00 de la mañana se realizará una solemne Eucaristía presidida por el delegado del Santo Padre, Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, y concelebrada por los obispos dominicanos e invitados internacionales, así como sacerdotes de todo el país.

Fuente-el Dia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta