Abinader recibe credenciales de embajadores de México, Alemania y Países Bajos

76
0
Compartir

El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez, recibió esta mañana las cartas credenciales de tres nuevos embajadores.

Los nuevos embajadores acreditados corresponden a los Estados Unidos Mexicanos, la República Federal de Alemania y del Reino de los Países Bajos.

Los diplomáticos Miguel Aysa González, de los Estados Unidos Mexicanos; Maike Friendrichse, de la República Federal de Alemania; y Fredridk Lammert Keurhorst del Reino de los Países Bajos.

La ceremonia fue realizada en el salón Embajadores del Palacio Nacional y en la explanada de la casa presidencial fueron interpretados los himnos nacionales de los respectivos países por la banda de música de la Guardia Presidencial.

Los diplomáticos permanecerán en el país representando a sus naciones por un período de dos años.
El primero en presentar Cartas Credenciales fue el representante de México en el país, Carlos Miguel Aysa González, quien es abogado de profesión y antes de su designación se había desempeñado en su país como gobernador del Estado de Campeche.

La segunda en presentar Cartas Credenciales fue Maike Friendrichse, nueva representante de Alemania, quien está desde el 2006 en el servicio diplomático de su país. Se ha desempeñado como jefa de la misión adjunta de la Embajada de su país en Managua, Nicaragua. Además fue responsable de Política de Desarrollo Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo de la Embajada de Alemania en Washington, Estados Unidos.

El tercero en presentar Cartas Credenciales fue el embajador del Reino de los Países Bajos, Fredridk Lammert Keurhorst, quien al momento de su designación se desempeñaba como embajador en La Valeta, Malta. Con anterioridad fue jefe del Departamento del Magreb y los países del Golfo en la Dirección del Norte de África y Oriente Medio en representación de su país.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta