El presidente Luis Abinader, en apoyo a los gobiernos municipales de todo el país, reiteró que mantiene las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta con todas las alcaldías para que las políticas y servicios públicos lleguen a cada rincón del país con calidad.
Abinader dijo: «Vamos a superar los cuatro años pasados y vamos a tener más obras, más resultados y más satisfacción de la gente en cada uno de los municipios».
Una nota sobre su intervención en la vigésimo tercera Asamblea General de Municipios 2024, el jefe de Estado adelantó que para finales de este 2024 o principios de 2025, se presentarán propuestas para el aumento de los ingresos municipales y aportes especiales para la ejecución de obras demandadas en sus territorios.
Asimismo, indicó que antes del próximo 27 de febrero espera se apruebe en el Congreso Nacional la creación del Instituto de Previsión Social de las Autoridades Municipales como un acto de justicia social para el sustento de quienes dedican su vida al servicio de sus comunidades.
Otra disposición es la instrucción al Ministerio Administrativo de la Presidencia para crear una estructura de contacto, supervisión y coordinación junto a la Liga Municipal Dominicana que permita reforzar el apoyo para que estas instituciones puedan realizar cada día una labor más eficiente.