Abinader resalta importancia de los diferentes actores del sector turismo para RD

    111
    0
    Compartir

    El presidente Luis Abinader destacó la trascendencia de los agentes de viajes, turoperadores y cadenas de cruceros para el turismo dominicano, por lo que este sector representa para la economía.

    En un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas, cadenas de hoteles y ejecutivos de cruceros, en Miami, Florida, el mandatario dominicano agradeció la confianza depositada por ellos en el país y dijo que lo mejor del turismo de la República Dominicana está por venir.

    En relación con Punta Cana, expresó que es una locomotora que no se detiene y que en los próximos días contará con un parque de diversiones, nuevos campos de golf, proyectos hoteleros e hipotecarios que se extienden hasta Miches, en la provincia El Seibo, donde se desarrollarán hoteles y se trabaja en la infraestructura para ello.

    El gobernante manifestó que otra apuesta por el sector es el proyecto Punta Bergatín, Puerto Plata, con el cual se relanzará toda la costa norte con estudios de cine en sociedad con Vin Diesel, centros de innovaciones y un hotel de Planet Hollywood.

    Ratificó su confianza en el turismo y en que su desarrollo puede llegar a todos los sectores, desde quienes desarrollan proyectos hasta los taxis, productores agrícolas y las industrias dominicanas que producen lo que llega a los hoteles.

    “Y hoy no solo queremos darles las gracias, sino decirles que ustedes y los turistas que llevan allá (a República Dominicana) son sumamente importantes y por eso los vamos a cuidar y les vamos a dar seguimiento para que tengan las mejores experiencias en nuestro país”, expresó.

    Dijo que por esa confianza mostrada por los actores del sector de turismo es que se trabaja en desarrollar el destino de Pedernales, con una playa de arena blanca excepcional donde se puede internar hasta a un kilómetro y el agua permanecerá poco profunda.

    Adelantó que el desarrollo de ese enclave será de menos densidad que los otros polos por las características propias de la zona, que tienen cerca del 60 % como parque nacional, por lo cual se hará una intervención sostenible.

    Recordó que el 5 de febrero se iniciará la construcción de los dos primeros hoteles y luego se comenzará con el nuevo aeropuerto. A finales de este año, Cabo Rojo contará con un puerto para que cruceristas puedan visitar el destino.

    “Yo dije, cuando estuvimos inaugurando las primeras obras de infraestructura en Pedernales, que ese destino en cinco años iba a cambiar, en diez sería irreconocible y en veinte será un modelo de crecimiento de toda la región”, manifestó.

    Adelantó que también se dotará de nuevo puerto para cruceros a Samaná y se expandirán Amber Cove y Taino Bay en Puerto Plata para recibir más turistas, porque cree en el turismo de cruceros y en la República Dominicana como el mejor destino de América.

    En el ámbito del turismo cultural, resaltó la intervención de la Ciudad Colonial con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y La Isabela Histórica, primer punto tocado por Cristóbal Colón en suelo dominicano. También se hará todo un trayecto por donde cruzaron los colonizadores para diversificar la oferta a los visitantes “porque República Dominicana es más que playas”.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta