Aunque el presidente de la República, Luis Abinader, ejecutó una extensa rendición de cuentas, el pasado domingo 27 de febrero, este martes añadió otros aportes en el sector educativo.
El mandatario recordó que entregó más de nueve millones de libros de texto impresos y digitales a las 18 regionales de educación y a los 122 distritos escolares para los estudiantes de nivel inicial y primaria.
También, se lanzó el programa Indómita RD, para fomentar el deporte escolar y comunitario. Dijo que se recuperaron las canchas escolares, y junto al Ministerio de Deportes, se construyeron para estudiantes y comunitarios.
Además, el jefe de Estado tuiteó que se igualaron los salarios de los docentes de primaria con los de secundaria; a su vez, se aumentó el salario de los profesores jubilados.
“Recuperamos la planta física escolar para las clases presenciales; y junto al Minerd, dotamos a las escuelas de 42,701 unidades de materiales escolares para un mejor funcionamiento”, indicó el mandatario en su Twitter.