Fredermido Ferreras, abogado del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, dijo que César Emilio Peralta “César El Abusador”, nombrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los traficantes de drogas importantes para Estados Unidos, fue avisado por la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un día antes de los allanamientos, lo que le permitió escapar de las autoridades.
“A César El Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría, de la DNCD, un día antes de que esto se iba hacer para que se fuera”, expresó a los periodistas en los pasillos del Palacio de Justicia.
De igual forma negó que su representado sea culpable de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que el procurador Jean A. Rodríguez lo que busca es hacer un caso con alguien que siempre ha apostado por el país.
“Una vez, hace cuatro años, Octavio Dotel compró un vehículo y ese vehículo tenía que ver con César. Son negocios lícitos de los tantos que él hace, de los tantos que ha construido, no es verdad que ha hecho negocios inmobiliarios con César”, dijo.
Señaló que el vínculo que tiene el expelotero con César Emilio Peralta, es quel le gusta la vida nocturna y en uno de esos lugares “donde van mansos y cimarrones, conversó con El Abusador”.
Advirtió al Procurador General de la República, “que esta vez inventó con una familia grande y numerosa y esto no se va a quedar así y él es que tiene que ir explicándole a esta sociedad dónde hace más de 20 años él era aquí ayudante fiscal ganándose un sueldo de 30 mil pesos y hoy tiene mas de tres mil millones de pesos”.