El plan de vacunación para niños se realizará en las escuelas atendiendo a razones de optimización de los recursos, aprovechando este contexto para, incluso, facilitar la autorización de los padres, así lo explicó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
“Esto no quiere decir que no se vayan a abrir centros específicos o que se puedan incluir centros que ya están habilitados”, aclaró el doctor Pérez, a la vez que recordó que hay menores de edad que están siendo vacunados en los centros existentes.
Esta campaña masiva de vacunación iniciará el lunes 14 de febrero, luego de que fuera pospuesta el pasado lunes.
Sobre las dosis, explicó que de Coronavac se aplicará la misma que a los adultos “porque usan una tecnología de vacuna que se llama virus atenuado, la cual es inocua y muy conocida”.
“Cuando llegue la vacuna de Pfizer, porque es otro tipo de tecnología, esta tiene una dosis diferente, porque si fuera una misma dosis usaríamos las que ya tenemos aquí”, agregó, resaltando que la adquisición de ese biológico está en proceso y no estiman una fecha de llegada de los cargamentos.
En los centros escolares se está llevando una logística con la que, según las cantidades recopiladas, harán las gestiones del número de dosis a ser contratadas. No obstante, de Coronavac las autoridades aseguran tener suficientes dosis para la población identificada y está contemplada la llegada de las Pfizer.
El viceministro Pérez recordó que la vacunación en niños y adolescentes no es obligatoria.