Aerodom dice ciudadanos que utilizan vuelos ferry no tienen que pagar dinero adicional

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Los pasajeros que utilizan los vuelos ferry, establecidos para retornar y enviar a ciudadanos que se quedaron varados en diversos países, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los aeropuertos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), no tienen que pagar dinero adicional a las líneas aérea ni a personas particulares para su traslado.

La advertencia la hace la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, (Aerodom),  luego de que algunos pasajeros se quejaron de que personas a las que no identifican les estarían exigiendo dinero en dólares para su regreso al país desde Puerto Rico.

José Luis López, gerente de Comunicación Corporativa de Aerodom, sostuvo que tras recibir la denuncia realizó las investigaciones pertinentes y confirmó oficialmente que no existe ninguna disposición que establezca que se debe pagar algún dinero adicional para su traslado desde y hacia el exterior por esa vía.   

Indicó que se han repatriado unas 63,592 personas extranjeras a sus lugares de residencia y unos 2,848 nacionales dominicanos retornaron a sus hogares.

El ejecutivo de Aerodom, recomendó a los pasajeros que se le exija dinero adicional a la adquisición de su boleto aéreo para transportarse en los vuelos ferry que denuncie a esa persona ante las autoridades de los aeropuertos, ya sean a su llegada o salida.

Desde el jueves 16 de marzo,  cuando entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un período de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, comenzaron a operar la nueva modalidad de vuelos humanitarios.

Entre  las aerolíneas que han operado  vuelos ferry hasta ahora se encuentran JetBlue, American Airlines Delta Airlines, United Airlines,  Iberia y otras compañías aéreas.

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