Aerolínea israelí proyecta despedir a 1,000 empleados ante pérdidas por coronavirus

266
0
Compartir

La compañía aérea israelí El Al planea despedir a 1,000 de sus 6,000 empleados debido a las pérdidas financieras causadas por la cancelación de varios vuelos en el extranjero ante el avance de la epidemia del coronavirus, informó este domingo un portavoz del grupo.

La compañía nacional estimó la semana pasada que sus pérdidas oscilarían entre 50 y 70 millones de dólares (45 y 63 millones de euros) para el primer trimestre de 2020, en un informe presentado en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Un portavoz del grupo confirmó el domingo a la AFP que la empresa tenía previsto despedir a 1,000 de sus 6,000 empleados, sin dar más detalles. 

Al igual que otras compañías aéreas, El Al «corre el riesgo de colapso», afirmó Arnon Ben-David, jefe del Histadrut, principal central sindical israelí.

«Estamos en una situación de emergencia», declaró durante una manifestación de empleados de El Al en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, según un comunicado.

Israel prohibió vuelos desde y hacia los países más afectados por la epidemia COVID-19, la mayoría en Asia, y rechaza la entrada a su territorio a los viajeros no israelíes que estuvieron en esos países.

Las cifras de pérdidas brindadas la semana pasada aún no tomaban en cuenta la cancelación de vuelos con Italia, principal foco de la epidemia en Europa, según el diario económico israelí Globes.

En Israel, se han reportado siete casos del coronavirus. El número de contagiados en el mundo ascendía a 87,565, incluyendo 2,990 decesos, en 64 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales, este domingo a las 11H00 GMT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta