El éxito de la recién concluida 56ª. Reunión Ordinaria del *Sistema de la Integración Centroamericana* (SICA), demostró una vez más el liderazgo regional y la capacidad organizativa de la República Dominicana en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de la región, así lo afirmo el el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso.
Reynoso agregó que el manejo del Presidente Luis Abinader resaltó el sacrificio que hace la República Dominicana con el exceso de migrantes irregulares desde Haití y que supera las posibilidades de asimilación de nuestro país.
Recordó que en varias ocasiones el mandatario dominicano ha llamado la atención de la comunidad internacional en conclaves como este para que las naciones ricas asuman su obligación moral de acudir en la ayuda de Haití para superar los sufrimientos de ese pueblo.
El funcionario sostuvo que el hecho de que la reunión del SICA haya abordado el tema de la situación haitiana justifica los reclamos del Presidente Luis Abinader, respecto al tema de la migración haitiana.
Además, explicó que cuando el presidente abogó por el fortalecimiento de los mecanismos internacionales y regionales para discutir problemas comunes que afectan a las naciones, demuestra el convencimiento del mandatario dominicano sobre la realidad de este tiempo y lo ubica como un gran estadista.
El Director de Medios de la Presidencia también consideró que este encuentro en el que participaron el Presidente de Costa Rica y los representantes de Nicaragua, Honduras, Belice, Panamá, El Salvador, Guatemala consolidó a Luis Abinader como estadista principal de la democracia de la región.
Fuente-Hoy.