Un incremento en el registro de casos positivos del Covid-19 está teniendo el país desde el pasado ocho de marzo a la fecha, partiendo del inicio de síntomas, siendo los menores de 20 años los que han aportado el 44% de los mismos.
Así lo informaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes señalaron que no se trata de una situación preocupante, pero que amerita poner atención, por lo que llamaron a la población a activar las medidas de protección y completar sus esquemas de vacunación.
El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, dijo a pesar del ligero aumento de los casos del virus, el 66 por ciento de los municipios del país no han presentado casos activos en las últimas dos semanas y la incidencia de siete días se mantiene por debajo de 10 por 100 mil habitantes.
En las últimas 24 horas el país reportó 222 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, detectados en 4,562 muestras procesadas, de las cuales, 3,857 fueron pruebas PCR y 705 pruebas antigénicas.
La positividad diaria se colocó ayer en 6.56% y la de las últimas cuatro semanas en 2.57%, ambos indicadores en incremento.
Los casos activos del virus que registra el país suman 1,072 y los pacientes hospitalizados en camas regulares se elevaron a 40, más cuatro en cuidados intensivos.