Air France confirmó el despido de mil empleados

484
0
Compartir
El nuevo recorte de personal en Air France se suma a otro realizado entre 2012 y finales de 2014, en el que se despidió a otros 5.500 empleados.

La compañía con sede en París, que pasa por un período de turbulencias, confirmó este jueves que quiere suprimir 1.000 puestos de trabajo durante 2016 en base a retiros voluntarios,mientras miles de sus trabajadores se manifestaron en contra de eso en la capital francesa.

Esta nueva protesta de los empleados de la aerolínea es la continuación del reclamo efectuado el pasado 5 de octubre, cuando según la versión de un delegado sindical el director de recursos humanos, Xavier Broseta, estuvo cerca de «ser linchado».

«La única cifra que ha sido confirmada (…) es que las partidas que planeamos para 2016 son partidas voluntarias y conciernen 1.000 puestos», anunció el jueves el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.

Gagey habló en ocasión de la reunión de un Comité Central de la empresa, que reunió el jueves a la dirección y los sindicatos, bajo protección policial.

El 5 de octubre pasado, otra reunión del Comité de Empresa, en la que la compañía iba a anunciar un plan de supresión de 2.900 puestos de trabajo en dos años, fue interrumpido por unamanifestación de empleados en cólera.

En aquella ocasión varios directivos de la compañía fueron agredidos y debieron huir precipitadamente con sus camisas desgarradas, entre ellos el mencionado Broseta.

Cinco empleados han sido objeto de procedimientos judiciales por esos hechos, y seránjuzgados el próximo 2 de diciembre.

Apoyo popular

Este jueves varios miles de personas se manifestaron en calma en París ante la Asamblea Nacional (la Cámara Baja del Parlamento) en apoyo de esos «inculpados», y para pedir que nadie sea despedido de la aerolínea.

Este nuevo plan de reestructuración de Air France se agrega a otro, que significó la supresión de5.500 puestos de trabajo entre 2012 y finales de 2014.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta