Airbnb prohíbe las fiestas en casas

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Airbnb ha prohibido las fiestas en las viviendas que alquila en todo el mundo, en un intento por mejorar su reputación y acatar las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

La empresa de reservas de alojamiento a partir de ahora limitará a 16 el número de personas permisible en cada unidad aunque podría haber excepciones en hoteles boutique o para la organización de eventos.

Airbnb avisó que podría tomar acción legal contra todo anfitrión o huésped que violen la prohibición. La semana pasada, por primera vez, Airbnb presentó una demanda contra un huésped que realizó una fiesta no autorizada en Sacramento, California.

Airbnb siempre ha prohibido la organización de fiestas, y la empresa afirmó que el 75 % de sus anuncios explícitamente exigen no realizar tales eventos.

Pero tras un tiroteo mortal en una propiedad Airbnb en California en octubre pasado, la empresa ha tomado medidas para eliminar la organización de fiestas. Cinco personas murieron baleadas en esa fiesta, no autorizada y con motivo del Halloween.

En noviembre pasado Airbnb empezó a reevaluar reservaciones sospechosas en Canadá y Estados Unidos, como por ejemplo la de alguien que reservó una propiedad por una sola noche cerca de su propia vivienda. La medida fue extendida a Australia la semana pasada.

En julio, Airbnb prohibió las reservaciones en Estados Unidos y Canadá de gente que sea menor de 25 años, que haya recibido menos de tres reseñas positivas y que estén tratando de reservar propiedades cerca de sus propias viviendas. La semana pasada amplió la medida a Gran Bretaña, España y Francia.

Además, Airbnb anunció que ampliará una línea telefónica especializada para que los vecinos puedan reportar fiestas no autorizadas.

Airbnb dice que un 2% de las 7 millones de propiedades ofrecidas en su portal pueden alojar a 16 o más personas. Hay por lo menos 53 en Londres, 277 en Beijing, 170 en Nueva York y 116 en Los Ángeles, según el website de la compañía.

Airbnb, empresa con sede en San Francisco fundada hace 12 años, está tratando de dejar atrás la imagen de facilitadora de viajes improvisados y tratando de atraer a una clientela más sofisticada, como preludio a su debut en la bolsa. Por ejemplo, el año pasado anunció una campaña para verificar todas sus propiedades.

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