El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, exhortó hoy a los niños del país a luchar por sus sueños y a no permitir que nadie les diga que no pueden alcanzarlos.
“No importa el lugar donde ustedes vivan, ustedes tienen el derecho de soñar, innovar y salir hacia adelante. No dejen que nada ni nadie diga que no se puede”.
El funcionario municipal pronunció un discurso ayer en el acto de entrega de la tercera biblioteca infantil “Letras Chiquitas”, en el sector 24 de Abril, en la parte alta de la capital.
Collado cortó la cinta que abrió las puertas de la Biblioteca Municipal, que dispone de todos los recursos para fomentar los estudios a las familias de la zona.
Apoyo empresarial
En la actividad participaron los empresarios Ligia Bonetti, presidenta de Grupo SID; Rogelio Viesca, presidente Claro; Hamlet Santana, del Grupo Propagás y Randolf Luna, de la empresa Mejía Arcalá, en representación de Raul Mejía Arcalá.
También asistieron Manuel Pozo Perelló, de la empresa Indubán; Luis Marcel, director de Theamus Teatromusical y varios ejecutivos de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Las características
La biblioteca cuenta con sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, ocho computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.
El salón está equipado con aires acondicionado, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara de seguridad, área de lectura para 40 niños de 3 a seis años, entre otros recursos.
La nueva biblioteca está construida en pisos laminados, puertas y ventanas con sus plafonds en PVC, mobiliario, bomba para la cisterna, pintura interior y exterior, señalética interna y externa.
La construcción de esta obra estuvo a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional con la colaboración de las empresas United Capital, Grupo SID, Propagás, Claro, Mejía Arcalá, Malta Morena, Café Santo Domingo y Theamus Teatro Musical.
Cumple compromisos
Con esta obra el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cumple con otro de los compromisos asumidos durante su campaña para acceder al puesto en el 2016, de dotar a los sectores necesitados de bibliotecas para que los niños puedan realizar sus trabajos escolares con mayor confort y las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos.