El Frente Frío Número 26, que provoca fuertes ráfagas de viento en todo el país, se posiciona como un elemento meteorológico de relevancia para la República Dominicana, advierten los expertos.
Se espera que este fenómeno atmosférico genere fuertes ráfagas de viento que podrían impactar en diversas regiones del país en los próximos días.
Según los informes del Servicio Nacional de Meteorología, este frente frío trae consigo condiciones climáticas adversas. Principalmente son caracterizadas por vientos intensos que podrían alcanzar velocidades significativas.Fuertes ráfagas de viento se están registrando en Constanza, La Vega, por la influencia del sistema de baja presión y el frente frío número 26: desde la madrugada han ocurrido ráfagas de hasta 83 km/h, una intensidad similar a una tormenta tropical / Twitter @JeanSuriel
Las autoridades meteorológicas emiten alertas y recomiendan a la ciudadanía mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo. Asimismo, a tomar medidas preventivas para proteger la seguridad personal y los bienes materiales.