Un costoso error del campo corto Ramón Torres con dos outs coronó un racimo de cinco anotaciones en la novena entrada para que los Toros del Este vinieran desde atrás y vencieran 11-9 a las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Los Toros llegaron debajo en el marcador al noveno 9-6, pero fabricaron sus cinco vueltas, encabezada por el segundo jonrón en la noche de Abraham Almonte, para ganar un partido que parecía estaba en poder de los aguiluchos.
Con su triunfo, los Toros (8-4) se quedan solos en la primera posición en el Todos contra Todos, a un juego por encima de los Tigres del Licey que perdieron su compromiso de anoche ante los Leones del Escogido.
De su lado, los aguiluchos (4-8) dejaron escapar un triunfo importante en sus aspiraciones de llegar a la final.
La ofensiva de los romanenses fue encabezada por el jardinero Abraham Almonte, quien despachó dos cuadrangulares, un sencillo remolcadores de cinco vueltas.
La victoria correspondió para el relevista Luis Santos (1-0), quien lanzó el noveno en blanco.
Perdió Román Méndez (0-1) al permitir la vuelta del gane.
Como anotaron. Los aguiluchos tomaron la delantera en la baja de la primera entrada por sencillo remolcador de Carlos Gómez.
Volvieron a la carga en el tercero con dos rayas más por elevado de sacrificio al bosque central de Rusney Castillo y un error en la jugada del jugador de esa posición.
Los Toros igularon la pizarra en la alta del tercero por cuadrangular de tres carreras de Abraham Almonte ante los envíos de Raúl Carrillo.
Los mameyes explotaron en el cierre de ese capítulo con tres vueltas por doble con las bases llenas de Rusney Castillo para poner el juego 7-3.
Los cibaeños volvieron a pisar en plato de dos veces en la cuarta por batazo en jugada de selección de Ronny Rodríguez, el cual se convirtió en remolcador de dos vueltas.
Los romanenses ripostaron en la alta del quinto al fabricar tres anotaciones por triple de dos carreras de Jeimer Candelario frente a los lanzamientos de Pedro Figueroa para poner el juego 9-6, aún todavía a favor de los aguiluchos.