El paso de encarnar al pulcro Profesor en «La casa de papel» a dar vida a un tosco cocinero aislado en la Antártida en un tiempo récord supuso un «reto» para el actor español Álvaro Morte, quien habla con Efe de su participación en la serie «The head»: «Fue muy complicado construir un personaje en tan poco tiempo«.
La hostilidad de 179 días sin ver el sol hace mella en un equipo de científicos que, aislados en la estación internacional Polaris VI durante el gélido y oscuro invierno antártico, se ve abocado a participar en un atormentado juego por descubrir quién está detrás de una serie de crímenes que tienen su punto de partida en el hallazgo de la cabeza de uno de ellos, congelada en la fría noche polar.
Bajo esta absorbente premisa arranca «The head«, una serie con guion de los hermanos Álex y David Pastor («Hogar», «Los últimos días») e Isaac Sastre y dirección de Jorge Dorado que se estrena este viernes en 30 mercados de todo el mundo -en Orange TV para España-, y está disponible hasta en 15 idiomas.
Dentro de ese particular equipo que permanece en la estación internacional Polaris VI a lo largo del duro invierno antártico se encuentra Ramón, un peculiar cocinero, aparentemente primario pero con inimaginables secretos escondidos detrás de una tosca fachada, al que da vida Álvaro Morte.
El actor habla con Efe de la rápida transición desde El Profesor hasta Ramón y del reto que supuso llegar a un rodaje, que se realizó entre la isla española de Tenerife(Canarias) e Islandia, que ya había comenzado un mes atrás y en el que, además, se hablaba en inglés.