El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon inaugura este jueves una tienda que venderá solo los productos mejor calificados por los consumidores en su sitio en internet, en un nuevo ejemplo de sus ambiciones en el comercio físico.
Durante varios años, Amazon ha abierto paulatinamente puntos de venta físicos, principalmente librerías y tiendas “pop-up”, dedicadas a productos tecnológicos.
Pero con Amazon “4-star”, cuya primera tienda está emplazada en el barrio Soho de Manhattan, el grupo de Seattle ofrece una selección de productos Amazon y de otras marcas, calificados con al menos 4 estrellas en una escala de 5, informó en un comunicado.
Como lo ha hecho con sus librerías, que ofrecen los títulos más populares en su sitio, Amazon utiliza los datos de las ventas en línea para hacer su selección de productos.
La tienda de Nueva York cuenta además con una sección de productos “populares en Nueva York”, también basada en la información de las ventas en línea.
Los suscriptores de Amazon Prime Service pagarán por cada producto el mismo precio que en el sitio, que es en general más bajo que el precio en tiendas.
Pero las ambiciones de Amazon no se limitan a productos culturales y tecnológicos.
A principios de este año, el grupo abrió su primer local Amazon Go en Seattle, una tienda de comestibles sin cajas, donde las compras se registran mediante sensores y cámaras.
La agencia Bloomberg informó recientemente que Amazon se propone abrir hasta 3,000 establecimientos de ventas Go para 2021, una información que el grupo no ha confirmado.
En junio de 2017, Amazon compró la cadena de supermercados de alta gama Whole Foods por 13,400 millones de dólares.