«Anatomía real» de Carlos III

308
0
Compartir

A sus 73 años, el rey Carlos III es el monarca de mayor edad en acceder al trono en la historia británica. 

A pocas horas para su coronación, con 73 años, el rey Carlos III es el monarca de mayor edad en acceder al trono en la historia británica, el segundo fue Eduardo VII, quien solo esperó hasta los 59 años para suceder a la reina Victoria.

Charles Philip Arthur George o Carlos Felipe Arturo Jorge, en español, es el heredero al trono con más años de servicio, debido a que ocupó el cargo desde que tenía tres años y asimismo,  se convirtió en una figura pública a tiempo completo desde que dejó la Royal Navy en 1976.

La parte principal de su papel como príncipe de Gales y como heredero del trono fue «apoyar a su majestad la reina como el punto focal del orgullo nacional, la unidad, la lealtad y unir a las personas de todos los sectores de la sociedad, representando la estabilidad y la continuidad, destacando los logros y enfatizando la importancia del servicio y el sector voluntario mediante la motivación y el ejemplo”.

Como Príncipe a menudo representaba a la reina dando la bienvenida a dignatarios al Reino Unido y asistiendo a cenas durante las visitas de estado. A menudo representaba a la reina y al Reino Unido en el extranjero en ocasiones ceremoniales y estatales, como funerales de estado.

Su primera visita al extranjero para representar a la reina fue para asistir al funeral del primer ministro australiano, Harold Holt, en diciembre de 1967, mientras que  su primera visita de estado al interior fue en julio de 1969 para el presidente de Finlandia, Urho Kekkonen, a la que asistió junto a la reina Isabel.

VIAJES AL EXTRANJERO

Carlos III es el heredero aparente al trono que más ha viajado.

Su primera gira por el extranjero se produjo a la edad de cinco años, cuando él y la princesa Ana, de tres años, zarparon en el nuevo Royal Yacht Britannia para encontrarse con la reina y el duque de Edimburgo en el marco de bienvenida a casa después de su gran gira de coronación.

Carlos III y los príncipes de Gales.
Carlos III y los príncipes de Gales.EFE

El príncipe de Gales viajó para promover los intereses diplomáticos británicos y elevar el perfil del Reino Unido en el extranjero, considerado como uno de los embajadores más importantes del Reino Unido.

Dichas visitas, permitieron al Carlos familiarizarse con una amplia gama de temas internacionales y reunirse con muchos Jefes de Estado y altos funcionarios.

Durante de las históricas visitas de su madre a lugares como Rusia, solía ser el primero. Visitó San Petersburgo en 1994, convirtiéndose el miembro de rango más elevado de la familia real en hacerlo desde la Revolución Rusa.

Para el año 2019, el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles fueron los primeros miembros de la familia real británica en visitar Cuba. Durante la visita depositaron una ofrenda floral en el memorial José Martí de La Habana, Cuba y se reunieron con el presidente Miguel Díaz-Canel desde el 24 hasta el 27 de marzo.

PERSONAL

De 1967 a 1970, Carlos III estudió en la Universidad de Cambridge, donde se convirtió en el primer monarca en la historia del Reino Unido con un título universitario.

Entre otros pasatiempos, el príncipe también es piloto y buzo calificado, jugó al polo por más de 40 años, sabe tocar el violonchelo y al igual que su tatarabuela, la reina Victoria, es pintor de acuarelas.

Aunque se describe a sí mismo como un «aficionado entusiasta», es miembro honorario de la Royal Academy y la Royal Watercolour Society, donde se han vendido litografías de sus pinturas y las ganancias fueron destinadas a du fundación benéfica.

TRABAJO CARITATIVO Y CAUSAS NOBLES

El rey Carlos fundó unas 20 organizaciones benéficas, que juntas recaudan más de 100 millones de libras esterlinas cada año para diferentes causas benéficas y es presidente de más de 400 organizaciones.

De las causas que defiende Carlos III se pueden destacar: el bienestar de los jóvenes; apoyar a las comunidades rurales y agrícolas de Gran Bretaña, promover la tolerancia y una mayor comprensión entre las diferentes religiones y comunidades, la protección del medio ambiente natural, la calidad del entorno construido y la sostenibilidad, proteger las artes y defender las habilidades artesanales y patrimoniales tradicionales.

Arthur George trató de encontrar formas para que sus organizaciones benéficas trabajaran en beneficio de la comunidad internacional y, a menudo, visitó proyectos establecidos por sus propias organizaciones benéficas durante sus visitas al extranjero.

El rey ha promovido la conciencia ambiental desde la década de 1970. Pronunció su primer discurso sobre cuestiones medioambientales en Cardiff a los 21 años, como presidente del Welsh Countryside Committee.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta