Aplazan hasta el viernes juicio Coral y Coral 5G

325
0
Compartir

Santo Domingo.- La jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó para el próximo viernes 13 a partir de las 9:00 de la mañana, la audiencia contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y los demás acusados por corrupción administrativa en los casos Coral y Coral 5G.

La audiencia de hoy fue celebrada por razones de espacio en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Según el Ministerio Pública, más de 600 pruebas testimoniales han presentado los fiscales de la Procuraduría Especializadas de Persecución de la Corrupción (Pepca).

La información la ofreció el fiscal Melvin Romero informando que han presentados al tribunal más de 458 testigos y  más de 158 pruebas periciales.

Además están en la lectura de las pruebas documentales y consideró que van un buen ritmo en la audiencia preliminar que se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Explicó que el proceso está en la fase preliminar, donde se decidirá si las pruebas que están presentando van a juicio, que es donde se decidirá sobre la imposición de condena.

El Ministerio Público presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En la Operación Coral 5G, derivada de Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta