Apple está a punto de ceder a las presiones de Donald Trump. De acuerdo con un documento publicado en el Registro Federal de Estados Unidos, la empresa de Cupertino quiere fabricar computadoras y servidores para un centro de información en Mesa, Arizona.
Según el documento, Apple pidió permiso al consejo de la zona de comercio exterior para manufacturar “productos terminados” en una zona especial que donde no pagaría impuestos arancelarios. Actualmente, la compañía cuenta con la autorización para producir ciertos componentes, pero con esta petición podría importar partes como circuitos o baterías de otros países sin tener que pagar de más.
Según un reporte del sitio Business Insider, Apple fabricaría en las instalaciones de Arizona servidores para otros centros de información en Estados Unidos, como el que tiene en Oregon y Carolina del Norte, en donde se hace el respaldo de toda la información que los usuarios de iTunes y iCloud suben a la nube.
Cabe resaltar que los productos que Apple fabricará en suelo estadunidense no son para consumo masivo, como el iPhone que Trump pidió a Cook hacer en Estados Unidos, sino para uso interno de la compañía.
Las zonas de comercio exterior de Estados Unidos, de acuerdo con un documento del Registro Federal, “se crearon con el objetivo de estimular y acelerar la participación de los Estados Unidos en el comercio mundial”, de esta forma el gobierno impulsa la creación de empleos en territorio estadunidense en vez de en otros países.
MRF