‘Apple Pay’, el servicio de pago móvil creado por Apple, ha llegado a República Dominicana. Se trata de una billetera digital o electrónica, que reemplaza el uso de las tarjetas físicas de débito o crédito a la hora de comprar en una tienda, restaurante o gasolineras.
Los usuarios que quieran utilizar el servicio de pago móvil de manera física pueden hacerlo desde un iPhone, Apple Watch o un iPad. Pero, en caso de realizar una compra en línea, también pueden utilizar una Mac.
De acuerdo con el gigante tecnológico, usar el ‘Apple Pay’ es algo “muy sencillo”: primero debes agregar tus tarjetas de débito o crédito a la aplicación ‘Wallet’ de tu dispositivo Apple, que almacenará tus datos en diferentes versiones virtuales.
Toca el signo de (+), que significa agregar, y escanea tu tarjeta. Luego, sigue las instrucciones de tu banco y, una vez finalices con los requisitos, tu tarjeta estará en la billetera digital.
En el caso de pagar con un iPhone, si tienes el reconocimiento facial, presiona dos veces el botón lateral. Si se te solicita, autentícate con el reconocimiento facial o ingresa tu código para abrir Apple Wallet. Si tiene la huella dactilar, presiona dos veces el botón de inicio.
Para formalizar la compra, sostén la parte superior del iPhone cerca de la terminal de pago hasta que veas “Listo” y una marca de verificación en la pantalla.
En términos de seguridad, Apple explica: “Nunca se comparte el número de tu tarjeta o tu identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple”.
“Cuando pagas en una tienda, ni Apple ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte”, indica.
De momento, ‘Apple Pay’ está disponible en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.